Líder criminal del CSRL es capturado por la FGEG, SSPE y autoridades federales. 1

Líder criminal del CSRL es capturado por la FGEG, SSPE y autoridades federales.

ESTATALES SEGURIDAD

Guanajuato, Gto. 04 de febrero de 2021.- Como resultado de una investigación especializada, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales, bajo cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ubicaron y aprehendieron a JUAN “N” alias “El Teco”, líder
criminal del Cartel Santa Rosa de Lima y otro de los partícipes en el multihomicidio registrado en el Bar “La Cabaña del Toro”, ubicado a un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar.

“El Teco”, fue ubicado y capturado como resultado de la investigación iniciada por la Fiscalía del Estado por el delito de homicidio calificado en agravio de 11 personas, y el homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una persona del sexo femenino.

Los hechos se registraron la madrugada del 27 de septiembre de 2020, en el interior del bar denominado “La Cabaña del Toro”, ubicado a un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar, donde se encontraban los ofendidos.

El hoy detenido y otros sujetos, provistos de armas, ingresaron al bar y las accionaron contra las personas que ahí se encontraban; derivado de esta acción, 11 personas perdieron la vida en el lugar, y una mujer quedó lesionada, quien fue trasladada a recibir atención médica.

El detenido, será puesto a disposición de un Juez, y se solicitará audiencia donde un agente del Ministerio Público especializado le formulará imputación, a efecto de que sea vinculado a proceso penal. Importante es mencionar, que uno de sus cómplices RAÚL “N”, fue detenido y vinculado a proceso penal en noviembre de
2020.

Cabe señalar que esta Fiscalía, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudiera estar relacionado “El Teco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *