Líder de una pandilla es sentenciado a 13 años de cárcel por el homicidio de un hombre 1

Líder de una pandilla es sentenciado a 13 años de cárcel por el homicidio de un hombre

SEGURIDAD IRAPUATO

Irapuato, Gto., 09 de septiembre de 2021.- En Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años en contra del líder de una banda de pandilleros autonombrada como “Los Play Boys”. Este sujeto lesionó con disparos de arma de fuego a un joven quien falleció al ser atendido en un hospital.

A través del agente especializado del Ministerio Público, la FGE acreditó el delito de homicidio simple y la responsabilidad del acusado JOSÉ DANIEL “N”.

En los hechos, el 25 de octubre de 2016, aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado junto con otro sujeto llegó a bordo de un automotor de color blanco, a la esquina que forman las calles Durazno y Naranjo de la Calzada de Guadalupe.

En ese lugar se encontraban Eduardo “N” y otras personas. Al acercarse al grupo, un sujeto que viajaba al interior de la unidad, bajó la ventanilla y preguntó por una mujer, a quien le respondieron que ya vivía con otra persona.

En ese momento, el ofendido se acercó al vehículo y les preguntó que a quién buscaban, y el mismo sujeto le respondió que a él no le preguntaban. Eso fue el detonante de una serie de agresiones, que fue al extremo cuando alguien gritó que los tripulantes del vehículo formaban parte de la autonombrada pandilla de “Los Play Boys”, por lo que se arrojaron piedras y botellas entre ambos.

En ese momento, JOSÉ DANIEL “N” bajó del vehículo por el lado del conductor con un arma de fuego en la mano, con la cual realizó varias detonaciones hacia donde se encontraba el ofendido Eduardo “N”, a quien lesionó en tórax y abdomen, y más tarde murió en el hospital por la gravedad de las heridas.

El agente del Ministerio Público, con datos de prueba acreditó la responsabilidad del acusado, para ser sentenciado en esta fecha, a 13 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de homicidio simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *