Irapuato, Gto. a 29 de abril de 2021.- Ante empresarias y emprendedoras, la candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15, Itzel Balderas, llamó a las mujeres irapuatenses a ser solidarias y trabajar juntas para atacar el grave problema de la violencia familiar.

La abanderada blanquiazul sostuvo que muchas ocasiones el tema de la violencia no permite que las mujeres avancen en Irapuato, por lo que se requiere prevenir y sancionar estas conductas.

Durante sus recorridos en colonias y comunidades, Itzel Balderas ha encontrado casos donde las mujeres son violentadas por sus parejas, sus hijos o algún otro familiar, y en la mayoría de los casos temen denunciar o simplemente no tienen una persona que les brinde el apoyo o acompañamiento.

“Las mujeres tenemos, por principio, que ser muy solidarias entre nosotras y si no nos apoyamos nosotras, no vamos a enseñar a los hombres a que tenemos que vivir en un ámbito de respeto y también de igualdad”, advirtió.

Como parte de sus propuestas, Itzel Balderas dijo que impulsará apoyos para la creación de más refugios para mujeres violentadas debido a que las víctimas temen denunciar estas agresiones porque no tienen a dónde ir y deben regresar a sus hogares, en donde viven sus agresores.

Además, propuso impulsar estímulos fiscales para empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años o dar apoyo a quienes quieran emprender un negocio que les permita subsistir y no depender de su pareja agresora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Detienen a hombre que prendió fuego a mujer en Celaya
Next post Vinculan a proceso penal a dos detenidos de un grupo delincuencial que privaron de la libertad a un hombre en un hospital en Celaya