Localiza colectivo 'Hasta Encontrarte" cuatro bolsas con restos corpóreos en La Comunal 1

Localiza colectivo ‘Hasta Encontrarte” cuatro bolsas con restos corpóreos en La Comunal

SEGURIDAD IRAPUATO

Irapuato, Gto; 28 de agosto de 2021.- Cuatro bolsas enterradas con restos humanos fueron localizadas en un predio de la colonia La Comunal, en el mismo lugar en el que el pasado 23 de agosto peritos de la FGE encontraron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

La búsqueda en el predio ubicado en la calle Amador Salazar se realizó por integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte”, con apoyo de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Las excavaciones iniciadas a temprana hora de este sábado y la presencia de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), alertaron nuevamente al vecindario de La Comunal.


Luego de varias horas de búsqueda, integrantes del colectivo lograron desenterrar al menos cuatro bolsas conteniendo restos corpóreos recientes.

Localiza colectivo 'Hasta Encontrarte" cuatro bolsas con restos corpóreos en La Comunal 2

Por el momento se desconoce a cuantas personas podrían pertenecer los restos localizados en las cuatro bolsas.

Tras el hallazgo, en el lugar se sumó personal de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

La localización de las bolsas se da a sólo dos días de la Conmemoración del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada el próximo 30 de agosto,  día en el que precisamente el colectivo “HASTA ENCONTRARTE” está convocando a una marcha pacífica en Irapuato para recordar a todas aquellas personas desaparecidas o no localizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *