Localizan en Zapopan a adolescente con reporte de Desaparición en Irapuato, Guanajuato. 1

Localizan en Zapopan a adolescente con reporte de Desaparición en Irapuato, Guanajuato.

IRAPUATO GENERALES

30 de Enero 2021. – En un trabajo coordinado entre el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y el grupo de Búsqueda del municipio de Zapopan se dió con el paradero de Daniela Sarai, joven de 17 años de edad, quien contaba con reporte de desaparición y la activación de la alerta Amber en el estado de Guanajuato.

Fueron los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan quienes se comunicaron con la Comisión de Búsqueda para verificar la existencia de reporte por desaparición de una menor que se encontraba asegurada en el área de Trabajo Social de dicha corporación.

De forma inmediata, personal del Grupo Especializado de Búsqueda de la Comisión realizó el rastreo remoto, obteniendo reporte positivo por Desaparición en el Estado de Guanajuato, por lo que se entabló comunicación con personal de aquella entidad para informar de la posible localización de Daniela.

A su vez, la Comisión de Búsqueda de Guanajuato estableció comunicación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas de aquel estado, toda vez que la menor contaba con la Alerta Amber activa, para verificar la identidad de la menor.

Fue así, que después de realizar diversas acciones, se confirmó la identidad de la menor y se obtuvo el contacto con un familiar de Daniela que radica en Jalisco.

Una vez verificado el parentesco, se realizó la entrega de la menor, quien previamente fue llevada por la autoridad competente a realizar examen médico, para descartar lesiones.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, trabaja todos los días de año para atender los reportes de los familiares que buscan a una persona desaparecida y acompañarla en su proceso de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *