Localizan sin vida a mujer desaparecida el 25 de enero en Irapuato. 1

Localizan sin vida a mujer desaparecida el 25 de enero en Irapuato.

IRAPUATO SEGURIDAD

Irapuato, Gto., 14 de febrero del 2021.- Teresita de Jesús Meza Gaytán de 26 años de edad, fue reportada desaparecida por sus familiares el pasado 25 de enero del año en curso, este fin de semana confirmaron su hallazgo,  pero sin vida.

Trascendió que el cuerpo de Teresita de Jesús, fue uno de los localizados en predios de la comunidad Purísima de Abajo, cerca de San José Temascatio, en los límites de Irapuato y Salamanca,  el pasado 8 de febrero.

A pesar de que la familia reportó su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, no se activó la Alerta Alba.

Fue a través del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas,  “A Tu Encuentro”, que familiares y amigos difundieron fotografías y señas físicas de Teresita de Jesús para dar con su paradero.

Tras el hallazgo de restos corpóreos el 8 de febrero pasado, los familiares comenzaron con el calvario de acudir a la Fiscalía para la toma de muestras sanguíneas y mediante pruebas de laboratorio y genética, corroborar la identidad.

Los tatuajes en el cuerpo de la víctima también habrian sido parte fundamental para identificarla.

La mujer de 26 años de edad, deja en la orfandad a dos menores de edad.

El viernes 12 de febrero,  el colectivo “A Tu Encuentro”, publicó una condolencia para la familia de Teresita de Jesús.


“Que la luz de Teresita de Jesús Meza Gaytán brille por siempre, hoy su búsqueda ha terminado.
En el colectivo A TU ENCUENTRO, lamentamos el hallazgo sin vida de Teresita de Jesús y nos unimos a la exigencia de justicia!
Seguiremos en la búsqueda de tu hermano.
Descansa en paz y que Dios bendiga tu camino”, escribió el colectivo en su página oficial de Facebook.

Y es que todo indica que el día de la desaparición de Teresita de Jesús, también su hermano fue víctima de desaparición y el colectivo se compromete a seguir con su búsqueda.

Como en este y todos los casos de personas desaparecidas,  la Fiscalía General del Estado de Guanajuato,  no emitió información oficial al respecto y tampoco ha precisado cuantos cuerpos más, además del de Teresita de Jesús, fueron localizados el pasado 8 de febrero en lo que se limitaron a informar el 9 de febrero,  el hallazgo de restos corpóreos localizados en predios sembradíos, no en fosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *