Localizan sin vida en el cerro de Amoles a Alma Paola, la buscaban desde el 21 de octubre. 1

Moroleón,  Gto; 26 de octubre del 2022.- Protocolo ALBA desactivó la ficha de búsqueda de Alma Paola Zavala Rodríguez de 24 años de edad, al localizarla sin vida este miércoles en la cima del cerro de Amoles, tras su desaparición desde el pasado 21 de Octubre.

El 21 de octubre, de acuerdo a lo relatado por familiares, Alma Paola salió de su casa por la mañana a visitar una amiga y ésta refirió que después del mediodía la acompañó a que tomara un camión con destino a la comunidad Santa Gertrudis, pues visitaría a su novio.

Sin embargo, Alma Paola no regresó a su casa el 21 de octubre, por lo que sus familiares comenzaron por cuenta propia una búsqueda en redes sociales, pero al no tener noticias acudieron al Ministerio Público el lunes 24 de octubre y ese día se activó el Protocolo ALBA.

En las indagatorias, las autoridades acudieron a casa del novio de la joven  y confirmó que efectivamente lo había visitado,  pero que por la noche la había acompañado a la carretera a tomar el autobús de regreso a Moroleón.

La búsqueda de Alma Patricia continúo difundiéndose en redes sociales y a través de la página de la colectiva feminista “Hilanderas del Sur”.

Este miércoles tras contar con algunos indicios,  Protección Civil y Seguridad Pública realizarón la búsqueda de la joven y con apoyo de un dron, lograron observar el rodado de un vehículo, lo que a decir de las autoridades,  no es común pues es una zona difícil de transitar.

Los cuerpos de seguridad y auxilio emprendieron la búsqueda pie a tierra y llegaron hasta las faldas del cerro de Amoles en donde encontraron el cuerpo de una mujer con huellas de violencia.

La zona fue intervenida por Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal.

Las características físicas y ropa de la mujer, confirmaron que se trataba de la joven Alma Paola.

A las 18:00 horas de la tarde de este miércoles se desactivó la ficha de búsqueda.

CONVOCAN A MARCHA.
La colectiva feminista “Hilanderas del Sur” en redes sociales se solidarizó con la pérdida que acompaña hoy a la familia de ALMA PAOLA ZAVALA RODRÍGUEZ quien fue encontrada muerta la tarde de este miércoles tras días de búsqueda.

Localizan sin vida en el cerro de Amoles a Alma Paola, la buscaban desde el 21 de octubre. 2

«Condenamos dichos actos y recordamos que PAOLA no ha sido la única mujer desaparecida y víctima de feminicidio dentro del municipio.
El día de hoy, ante el hartazgo social y la incompetencia del gobierno municipal, estatal y federal, como colectiva convocamos a una marcha este sábado 29 a las 6 pm para hacer escuchar todas las voces que han querido que olvidemos y callemos con magnos eventos municipales», convocó la colectiva.

Agregaron que, «Le recordamos a la sociedad del sur del estado: el olvido en el cual los gobiernos nos han tenido, permite que esto siga sucediendo, que las mujeres sigamos siendo víctimas sin justicia de violencia feminicida».

Finalmente, exigieron una postura por parte del gobierno municipal, de la fiscalía y de todos los sistemas de gobierno, «que en su ineficacia provocan la desaparición y muerte de más y más mujeres, que no conozcan la paz hasta que nosotras la vivamos», puntualizó la colectiva feminista Hilanderas del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *