LORENA ALFARO LLAMA A RESPETAR PATRIMONIO NATURAL DE LA CIUDAD 1

LORENA ALFARO LLAMA A RESPETAR PATRIMONIO NATURAL DE LA CIUDAD

IRAPUATO GENERALES

30 de agosto de 2021– La alcaldesa electa de Irapuato Lorena Alfaro, manifestó respeta la decisión de la autoridad jurisdiccional que otorgó la suspensión de la obra de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del HG en el Parque Irekua, al grupo ecologista Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato A.C.

Coincide que el tema de la salud es fundamental, al igual que lo es el preservar las áreas naturales que hay en el municipio, pues también se trata de un tema de salud pública, por lo que pidió al gobierno municipal actual replantear las alternativas para no afectar este espacio que da identidad a Irapuato.

“Es un espacio público que nos da identidad como irapuatenses, para nosotros es un orgullo, es un referente (…) la salud es lo más importante, pero me parece que debieron buscarse alternativas distintas. El actual ayuntamiento aprobó donar un espacio de este parque que es de todos los irapuatenses, sin explorar opciones. A mí me duele mucho porque precisamente como diputada impulsé la ley de protección al arbolado urbano”, comentó.

Durante su gobierno, dijo se generarán proyectos verdes, para hacer una ciudad más resiliente y amigable con la naturaleza, así como promover áreas naturales protegidas, tal es el caso de La Sierra del Garbanzo, en donde estuvo en las últimas semanas.

“Queremos ser amigables con el medio ambiente y los árboles que están en la ciudad y debemos de cuidarnos, protegerlos, y por supuesto que una vez que llegue el próximo 10 de octubre a la alcaldía lo estaré impulsado. No podemos permitir que se sigan mermando las áreas verdes que tenemos en el municipio y en eso seré una férrea defensora del medio ambiente en Irapuato”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *