LUIS ARMANDO “N” asesinó a una menor adolescente, lo vinculan a proceso por feminicidio. 1

Cuerámaro, Gto. 20 de junio de 2022.- El Ministerio Público acreditó con datos de prueba pertinente y útil el esclarecimiento y averiguación del asesinato de una adolescente de 16 años. El autor material intentó evadir la acción de la justicia, pero ha sido detenido y vinculado a proceso penal, acusado por el delito de feminicidio. El ahora imputado golpeó en la cabeza a la joven y con un objeto semirrígido de forma rectangular, la asfixió, al presionar su cuello.

El pasado 10 de junio de 2022, la hoy occisa se encontraba al interior de su habitación en donde cohabitaba en unión libre con LUIS ARMANDO “N”, de 21 años. Aproximadamente a las 18:30 horas, derivado de una discusión, el acusado, golpeó en la cabeza a la menor y luego con un objeto semirrígido la puso contra la pared y apretó su cuello, hasta causarle la oclusión de las vías respiratorias y consumó su muerte.

El inmueble de dos plantas en la calle Vicente Guerrero en la colonia Popular, albergó un año y 6 meses la relación de los jóvenes de 16 y 21 años. LUIS ARMANDO ya contaba con un antecedente penal por el delito de posesión de armas, cartuchos o municiones en lugar no autorizado. Ahora, habrá de esperar que la Fiscalía General del Estado concluya la investigación formalizada iniciada en su contra, para comparecer en un juicio oral, en donde la autoridad judicial determinará su situación legal.

En la fecha antes citada, cerca de las 18:30 horas, la pareja salió del domicilio de Vicente González a comer tacos. No tardaron mucho en regresar. Minutos después, cerca de las 19:00 horas, ARMANDO vuelve a salir del hogar, toma su motocicleta y se va, en tanto la occisa se quedó en la habitación.

Un familiar dijo a la policía que más tarde, llamó a la joven y no respondía. Decidió ingresar a la habitación y vio a la ofendida en el piso, con vomito encima, por lo que llamó a otra mujer para que le ayudarán a llevarla al hospital. La ambulancia no tardó en llegar. Los paramédicos revisaron los signos vitales de la mujer y confirmaron que ya había fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *