Mandó matar a tres personas y en el hecho un menor de edad resultó lesionado, lo vinculan a proceso. 1

Celaya, Gto. 20 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado ha esclarecido el múltiple homicidio cometido la noche del primero de febrero de este año en el barrio del Zapote.

Siendo aproximadamente las 21:00 horas, ANDRÉS “N”  de apodo “El Joe”, llegó a un domicilio ubicado en la calle Chapala del Barrio del Zapote en la ciudad de Celaya. Tomó diversas fotografías al inmueble y de manera posterior se las envió a JOSÉ PAUL “N”, alias “Paul” y a HUGO “N”; toda vez que les pagó para que acudieran al lugar indicado y mataran a Jorge “N”, alias “El Pamela”.

“El Joe” se retiró del lugar y el mismo día acudieron los sicarios a cumplir con el cometido a bordo de una motocicleta. Se bajaron del vehículo y desde la calle, dispararon al interior del domicilio, donde se encontraban José “N, Ricardo “N”, María “N” y un menor de edad.

Después de cometer el múltiple crimen, se dieron a la fuga de manera inmediata del domicilio, en el que desafortunadamente fallecieron los agraviados.

Esa misma noche, la Fiscalía recibió llamada en la que el primer respondiente les informó de los hechos criminales. Acuden elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios al lugar de los hechos, donde dan inicio a las investigaciones correspondientes.

Peritos forenses procesaron la escena recabando diversos indicios, entre ellos elementos balísticos, que al ser analizados en los laboratorios, proporcionaron datos importantes que fortalecieron la información integrada en la carpeta de investigación presentada ante el Juez.

Del resultado de las necropsias de ley practicadas a los cuerpos, se tiene conocimiento que las víctimas fallecieron por las lesiones recibidas por proyectiles disparados por arma de fuego. José por herida penetrante de abdomen, Ricardo por heridas penetrantes en tórax y abdomen, María por herida penetrante de tórax. Del menor de edad se tiene conocimiento que salvó la vida presentando lesiones por esquirla en su mano izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.