Matan a candidato a Regidor del PRD en Apaseo El Grande 1

Matan a candidato a Regidor del PRD en Apaseo El Grande

ESTATALES SEGURIDAD

Apaseo El Grande, Gto., 30 de marzo del 2021.- La dirigencia nacional y estatal del PRD en Guanajuato, condenó el asesinato del aspirante a regidor Alejandro Galicia Juárez y de Juan Ignacio de la Cruz Ávila, Delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva, quien hasta ayer se reportaba grave.

Alejandro Galicia Juárez, ocupaba la séptima posición como regidor propietario en la planilla encabezada por el candidato a presidente municipal, Juan Mandujano Ramírez.

La dirección nacional ejecutiva del PRD confirmó el fallecimiento de ambos perredistas, aunque hasta la noche de ayer trascendió que Juan Ignacio de la Cruz seguía recibiendo atención médica.

De acuerdo al comunicado emitido por la dirigencia estatal del PRD, dirigido al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, el hecho ocurrió la mañana del lunes 29 de marzo entre las comunidades El Cerrito y El Vicario, mientras buscaban permisos para pintar bardas para el proceso electoral en curso.

Ambos iban a bordo de una motocicleta cuando al filo del mediodía, fueron agredidos por hombres armados. En el lugar murió Alejandro Galicia Juárez.

David Cristóbal Cano Hernández, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato, exigió a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos que vienen a enlutecer los hogares de las víctimas,  así como el proceso electoral.

Asimismo, realizó un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de todos los candidatos frente a los comicios que se avecinan y en pro de la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto en libertad y seguridad.

Nueva Izquierda Guanajuato, en un comunicado también lamentó los acontecimientos y exigió pronto esclarecimiento.

“Profundamente preocupados, una vez más nos unimos al reclamo social, para que se detenga la violencia en el Estado de Guanajuato y exigimos al Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre así como a todas aquellas autoridades correspondientes que hagan lo que les corresponde para el pronto esclarecimiento de los hechos, la detención de los culpables y se les castigue con todo el peso de la ley”, precisa Nueva Izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *