MATAN A POLICÍA EN CELAYA 1

Celaya, Gto; 10 de febrero del 2022.- Un elemento de la Policía Municipal de Celaya fue ejecutado cuando se disponía a salir de su casa a iniciar su turno laboral.

Fue aproximadamente a las 06:30 de la mañana de este jueves cuando se recibió un reporte a cabina de emergencia 9-1-1, sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Los Olivos y una persona herida.

A la calle Olearia en la tercera sección de la colonia Los Olivos, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, percatándose que desafortunadamente el masculino ya no contaba con signos vitales.

En ese momento se identificó a la persona fallecida como elemento de la Policía Municipal (grupos de apoyo), quien se preparaba para dirigirse a sus labores policiales cuando fue agredido en el interior de su domicilio.

Derivado del suceso, se implementó un operativo en varios puntos del municipio en coordinación con autoridades estatales y federales a fin ubicar el paradero del o los agresores.

La zona del crimen fue acordonada para permitir el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena los ataques contra compañeros y se solidariza con la familia del elemento caído.

Contexto.
En el transcurso del mes de febrero se han registrado varios ataques contra policías de Celaya.
El 7 de febrero una mujer policía resultó herida tras ser atacada a balazos cuando se dirigía a iniciar su turno laboral, en la comunidad Teneria del Santuario.

Ayer 9 de febrero dos policías de los llamados Fedepales, fueron agredidos a balazos en la colonia Las Insurgentes, uno resultó herido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *