Matan a policía en León mientras custodiaba una casa por mandamiento de la FGEG 1

Matan a policía en León mientras custodiaba una casa por mandamiento de la FGEG

SEGURIDAD LEÓN

León, Gto; 05 de septiembre del 2021.- Un elemento de la Policía municipal de León,  fue asesinado a balazos mientras realizaba labor de custodia, en un domicilio en la colonia San Isidro, atendiendo a un mandamiento de la Fiscalía General del Estado.

Este hecho ocurre a cuatro días de que otro policía de la Secretaría de Seguridad de León, fue ultimado a balazos en la colonia Santa María del Granjeno.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 14:45 horas de la tarde entre las calles Paseo de los Cisnes y Paseo de los Colibríes, mientras el policía identificado con el nombre de Rosendo Castro Guerrero de 36 años de edad vigilaba al exterior del domicilio a bordo de la patrulla con número económico 500.

De acuerdo a la información que trascendió, al sitio llegó una camioneta Nissan Frontier color gris con varios sujetos a bordo, quienes comenzaron a disparar contra la unidad de policía y el elemento quien ni siquiera alcanzó a reaccionar para repeler la agresión.

Los hombres huyeron luego de cometer el atentado.

Tras los hechos se registró una importante movilización, sin embargo los presuntos responsables no fueron detenidos.

Paramédicos de Protección Civil confirmaron que el policía ya no contaba con signos vitales.

Luego de lo sucedido,  el Secretario de Seguridad Pública de León,  Mario Bravo Arrona informó que retiraran las custodias solicitadas por la Fiscalía General del Estado para no exponer la vida de más policías, aunque esta decisión le cueste ser multado.

*El policía Rosendo Castro Guerrero ingresó en 2016 a tránsito y hace apenas unos meses solicitó su cambio a la policía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *