Matan en Las Vegas a joven originario de Irapuato; madre hispana pide justicia. 1

LAS VEGAS, NEVADA.-  Una madre hispana originaria de Irapuato radicada en Las Vegas, exige justicia y el apoyo de la comunidad a ttrages de uba cuenta de GoFoundMe, tras sufrir la trágica muerte de su hijo (nacido en Irapuato) asesinado por su mejor amigo el pasado 2 de Enero.

La familia de Jesús Hernandez Castro (Toño) solicitó ayuda a la comunidad hispana a través de cuenta de GoFoundMe
https://www.gofundme.com/f/jesus-hernandez-castro-tono,  para sufragar los gastos funerarios.

El cuerpo de “Toño” será entregado el próximo miércoles para darle cristiana sepultura. Tendrán que recaudar 7 mil dólares para sepultar al joven, quien emigró con su mamá a los tres años edad, en busca de mejor oportunidades de vida.

La noticia se ha difundido en los noticiarios hispanos en las Vegas, Nevada donde se dió a conocer el hecho lamentable.

La familia radica desde hace 18 años en Las Vegas.

El pasado dos de enero La Policía Metropolitana de Las Vegas arrestó a un hombre luego de que presuntamente disparara y matara a su compañero de cuarto, posteriormente identificado como Jesús Hernandez de 22 años.

Jesús Mendoza Zárate de 24 años se encuentra en el Centro de Detención del Condado Clark bajo un cargo de asesinato y ya hizo su primera aparición en corte tras ser considerado el principal sospechoso de este homicidio  según reportaron medios locales.

Maria Hernández, madre de la víctima,  asegura no entender que sucedió realmente.
“No entiendo qué fue lo que pasó…solo dicen que Jesús sacó una pistola y le disparó…Por qué lo hizo? si él lo quería mucho y eran como hermanos!», señaló la madre de la víctima.

Según la investigación Mendoza-Zárate inicialmente mintió a los investigadores en su testimonio.
«Él cambió su versión diciendo que mi hijo se había suicidado pero eso no es cierto…¿Por qué no pidió ayuda cuando le disparó sino después de una hora?”

María refirió que el sospechoso ya había mostrado señales violentas.
“Hace tiempo me comentó mi hijo que estaban tomando y Jesús se puso muy violento con otro amigo y sacó una pistola y tuvieron que quitarsela…».

En este momento la familia Hernández necesita la ayuda de la comunidad para costear los gastos fúnebres de Jesús y por esta razón han creado una cuenta Gofundme con la que esperan el apoyo para brindarle cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *