MEJORAN ECONOMÍA FAMILIAR MEDIANTE CURSOS DE CAPACITACIÓN 1

Irapuato, Gto. 24 de junio del 2022.- Personas que asisten a los distintos cursos de capacitación que ofrece el Sistema DIF Irapuato, tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida al adquirir conocimientos que les permiten iniciar un negocio.

Roberto Alvarado Delgado, coordinador de Capacitaciones en la Dirección de Atención a Familias y Comunidad, informó que con estos cursos se contribuye también a la superación personal.

“Principalmente tratamos de cubrir varios puntos importantes y sensibles de la sociedad, entre ellos destaca en el núcleo familiar, invitándolos a que participen y se superen”, mencionó.

Con estos cursos también se busca prevenir que ocurran situaciones de violencia intrafamiliar, la cual se deriva principalmente de la falta de recursos económicos y, cuando se tiene un ingreso, esta situación es menos probable que se presente.

El Coordinador de Capacitaciones enlistó los cursos que se imparten: cocina y repostería, corte y confección, pintura textil, repujado, bordado de listón, belleza y primeros auxilios, que tienen una buena respuesta por parte de la población, al ser una excelente opción en cuanto a inscripción, costo y horarios.

Las personas interesadas en tomar estos talleres pueden comunicarse, de lunes a viernes, al teléfono 462 626 11 24 extensión 132, en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, o acudir al Módulo 5 de DIF Vasco de Quiroga, para solicitar informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *