Morena, PVEM y MC van en contra de propuestas que fortalecen los derechos humanos de las y los guanajuatenses 1

Guanajuato, Gto., a 24 de junio de 2022.- La diputada del PAN, Susana Bermúdez Cano, calificó como contradictorio el que Morena, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano voten en contra de iniciativas que tienen como objetivo fortalecer los derechos humanos de las y los guanajuatenses y modernizar y transparentar el quehacer público.

Lo anterior, luego de que las y los diputados de estos grupos parlamentarias votaran en contra del dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a dos propuestas de reformas a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, que buscan incorporar el principio de Gobierno Digital e integrar en la entidad el derecho humano de acceso a internet.

“En Acción Nacional, somos conscientes de la gran importancia que es incorporar el Gobierno Digital por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación a los trámites y servicios gubernamentales, para procurar que aquellos que tengan mayor demanda sean accesibles para la población a través de la plataforma que desarrollen para su gestión”, refirió la diputada.

Al hablar como autora del dictamen durante la sesión, la presidenta de esta comisión además explicó que las propuestas establecen la obligación a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y los 46 ayuntamientos de incorporar este principio y la obligación de garantizar el acceso a la red.

“El concepto de Gobierno Digital incluye aquellas actividades basadas en las modernas tecnologías informáticas, en particular internet, que los gobiernos desarrollan para aumentar la eficiencia de la gestión pública, mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y proveer a las acciones de gobierno de un marco mucho más transparente que el actual”, citó.

Bermúdez Cano dijo que es fundamental el que las entidades federativas promuevan el acceso universal a internet, “es innegable que esta herramienta es esencial para el libre ejercicio de la personalidad de cada individuo, y que se ha constituido en un instrumento indispensable para el ejercicio de otros derechos humanos”.

Cabe mencionar, que por instrucciones de la mesa directiva el dictamen regresó a la Comisión de Gobernación para nuevamente su estudio y análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *