Irapuato, Gto. 04 de diciembre del 2023.- Para promover la innovación y la cultura del emprendimiento entre los jóvenes, el Gobierno de Irapuato a través de Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi) llevó a cabo el evento ‘Emprende y Conecta’.
A través de este evento se ofrecieron talleres, diálogos y ponencias magistrales a los jóvenes, con la finalidad de impulsar el desarrollo de sus proyectos.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a los jóvenes a conocer y hacer uno de la Casa del Emprendimiento, un espacio de crecimiento e intercambio de ideas, ubicado en la calle Cortázar número 64 en el Centro Histórico.
“Hoy quiero decirles que nos ayuden a promover este espacio que es de todos los chavos (…) ahí pueden ir de 10 de la mañana a 6 de la tarde, está abierto este lugar y no necesitan absolutamente nada para entrar y conocer en que consiste la metodología”, destacó.
Erick Fernando Ramírez Ramos, estudiante de ingeniería mecatrónica, participó en la edición 2022 e invitó a otros jóvenes a que se acerquen a las autoridades municipales, ya que estas sí respaldan las nuevas ideas.
“Emprendí un proyecto de vida, que ha sido impulsado gracias al Imjuvi y por nuestra presidenta, Lorena Alfaro, quien ha apostado por los jóvenes del municipio”, recalcó.
Durante este evento se lanzó la convocatoria ‘Fomento al valor del Emprendimiento’, con la que se dará apoyo económico de 10 mil pesos a participantes de entre 18 y 30 años que presenten proyectos innovadores; los interesados pueden acercarse al Imjuvi.
Durante el evento se contó con la presencia de los regidores, Catalina Razo, Cristian Enríquez Hernández, Elva García Melgar y Juan Ignacio Duarte Rodríguez.

Previous post TODO UN ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DE ‘AQUATIANGUIS’
Next post Muere conductor de triciclo tras ser impactado por Tolva