Muere menor de 13 años en ataque armado hacia un adulto en tianguis en León 1

León, Gto; 25 de agosto del 2022.- Un menor de 13 años murió tras ser víctima colateral de una agresión armada hacia un hombre en la conocida Placita de los Jueves en la colonia San Martín de Porres, en León.

El suceso se registró alrededor de las 09:15 horas de la mañana de este jueves cuando los comerciantes de la calle Prensa Libre Sur, iniciaban la instalación de sus puestos.

De acuerdo a la información que trascendió, el hombre que era perseguido por sus agresores armados, se internó en el tianguis con la intención de ponerse a salvo. Sin embargo, los agresores le dispararon sin importar la presencia de los comerciantes y compradores.

Una de las balas hizo blanco en el menor Kevin Uriel de 13 años quien ayudaba a su abuelo en la instalación de su puesto.

El niño fue trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital a donde lamentablemente llegó ya sin signos vitales.

El hombre de 49 años al que iba dirigido el ataque también resultó lesionado, aunque se reportó estable.

La Secretaría de Seguridad de León informó en un comunicado publicado en redes que, «Las víctimas, quienes NO son comerciantes, salieron a la calle Prensa Libre, donde se instala un tianguis, para tratar de evitar el ataque».

La zona fue intervenida por Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *