Muere Policía de Celaya en agresión armada en ferretera 1

Celaya, Gto; 09 de agosto del 2022 – Un policía auxiliar muerto,  su compañero lesionado y cuatro civiles heridos, fue el saldo de una agresión por arma de fuego hacia una ferretería en la que los elementos estaban de vigilancia.

El hecho se registró alrededor de las 17:20 horas de la tarde de este martes en la ferretera Treviño, entre las calles Chinameca y Canal de Labradores en la colonia Benito Juárez.

Los dos elementos pertenecientes a la policía auxiliar del municipio se encontraban en servicio de vigilancia en el comercio, cuando hombres armados, comenzaron a disparar hacia la ferretería, lesionando a los dos policías y a cuatro civiles, dos de ellos trabajadores del negocio.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sobre los hechos, confirmó el saldo de un elemento fallecido y cinco lesionados.

«Inmediatamente se movilizaron las unidades de emergencia a la calle Chinameca esquina con Canal de Labradores, lugar en el que desafortunadamente se localizó a un elemento de Policía Municipal fallecido y cinco personas más lesionadas», precisa el comunicado de la SSCC.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para su valoración y atención médica.
Se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de los probables responsables, en conjunto con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y Sedena, sin detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente las agresiones en contra de civiles y personal de seguridad, reitera el comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *