Muere prensado obrero en empresa de autopartes en Silao 1

Silao, Gto; 13 de octubre del 2022.-
Un trabajador murió prensado por una máquina al interior de una empresa de la industria automotriz ubicada en el parque FIPASI.

El accidente habría ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves, sin embargo la muerte del trabajador intentaron ocultarla a las autoridades policiales y fue hasta en la mañana en que personal de la Fiscalía General del Estado arribó a la planta para iniciar las investigaciones.

Todo hace suponer que los directivos de empresa de autopartes japonesa, no denunciaron de inmediato la tragedia, sino hasta seis horas después, señalaron algunos trabajadores.

La víctima fue identificada como Miguel, de 46 años de edad y quien vivía en la comunidad Los Sauces en Silao.

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, también habría llegado como parte de una inspección para evaluar los protocolos de seguridad que se los proporciona a los trabajadores.

Hasta el momento solo se sabe que el muchacho estaba laborando en una de las ensambladoras cuando sobrevino el percance y quedó prensado sin que los directivos hayan comunicado de inmediato el accidente a los cuerpos de emergencias ni a ninguna autoridad policial.

Serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar la investigación a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *