Multihomicidio en Silao: ocho muertos, hay dos menores de edad. 1

Silao, Gto; 29 de enero del 2022.- un ataque armado registrado en la comunidad La Chiva Brava, dejó como saldo preliminar ocho personas sin vida, integrantes de una misma familia.

Entre las víctimas de la masacre se encuentran cuatro hombres, dos mujeres y dos menores 11 años y bebé de 9 meses, quienes habrían muerto en el hospital al recibir atención médica.

El ataque armado ocurrió aproximadamente a las 21:20 horas de la noche en La Chiva Brava, cerca de San José de Gracia en el tramo Silao-Trejo.

En la comunidad se celebraba un evento masivo, cuando hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en una de las vialidades principales de terracería y rafaguearon a sus moradores.

Al lugar arribaron autoridades de los tres órdenes de gobierno m, Policía de Silao,  FSPE,  Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Al interior de la casa localizaron a ocho personas,  todas con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y al arribo de ambulancias,  confirman que 6 de ellos ya no contaban con signos vitales.

Según trascendió,  el menor de 11 años y el bebé de cerca de nueve meses fueron trasladados a recibir atención médica,  sin embargo murieron en el hospital.

Por El momento se desconoce la identidad de las víctimas.

A pesar del despliegue del operativo por parte de los cuerpos de seguridad, el baile siguió en la comunidad.
La zona quedó acordonada por Policía Municipal e intervenida por Servicios Periciales de la Fiscalía Regional B

Contexto.

Esta es la cuarta masacre que se registra en Silao, tres entre noviembre y diciembre del año pasado en comunidades La Aldea y San Francisco Puerta Chica, y ahora en Chiva Brava, que han cobrado la vida de cuatro menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.