Obtiene la FGE sentencia de 57 años con 6 meses para homicida, en Celaya. 1

Celaya, Gto., 15 de diciembre de 2021.- Un hombre ha sido sentenciado a pasar 57 años con 6 meses de cárcel tras ser encontrado culpable de asesinar a dos hombres hace 5 años en esta ciudad. GERMÁN “N”, deberá pagar también la reparación del daño a las víctimas indirectas de su conducta criminal por más de 700 mil pesos.

El lunes 12 de diciembre de 2016, los ofendidos Adolfo “N” y Alfredo “N”, se encontraban conversando en la calle Benito Juárez, en la parte alta del jardín principal, a la altura de las escalinatas centrales. Estaban distraídos por eso no observaron cuando su victimario apareció en la parte baja del jardín quien sin decirles nada, sacó de entre sus ropas un arma de fuego que detonó en varias ocasiones contra los ofendidos, quienes resultaron lesionados de gravedad.

GERMÁN huyó del lugar dejando un rastro de sangre. Los lesionados, aunque fueron atendidos de manera inmediata y trasladados a recibir atención médica, fallecieron en la sala de urgencias por consecuencia de las lesiones que presentaban.

La Fiscalía General del Estado inició su investigación tras conocer la noticia criminal y peritos resguardaron la zona para un eficaz manejo de la evidencia física y elementos materiales probatorios encontrados en la escena del crimen. De manera posterior, especialistas forenses en el uso de métodos y técnicas, llevaron a la verdad de los hechos motivo de la investigación.

Es de resaltar la importancia del manejo de los Elementos Materiales Probatorios y Evidencia Física asociados al hecho, ya que estos fueron parte importante en la reconstrucción del doble homicidio investigado.

GERMÁN “N” fue detenido y juzgado como autor material del delito de homicidio calificado en agravio de Adolfo y Alfredo. Al cierre de las instrucciones legales, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral en donde fue sentenciado con pena privativa de libertad por 57 años con 9 meses, al ser hallado culpable del delito de homicidio calificado previsto y sancionado por los artículos 138 y 140 en relación con los artículos 153 fracción I, segundo supuesto relativo a la VENTAJA, 11 fracción I, 9, 13 y 20 primer párrafo, primer supuesto del Código Penal del Estado.

Este individuo deberá pagar 28 años y 9 meses en prisión por cada víctima más la reparación económica del daño por gastos funerarios, indemnización, reparación del daño por tratamiento psicológico de las víctimas indirectas, reparación del daño material, entre otros conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *