Obtiene la FGEG sentencia de cárcel para dos violadores. 1

Guanajuato, Gto. 3 de marzo 2022.- En juicio oral, un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez, sentencia de cárcel para FRANCISCO JAVIER “N” por 15 años, 4 meses y para DANIEL “N” por 7 años tras las rejas culpables de los delitos de violación y corrupción de menores.

Los hechos por los que fue sentenciado Francisco Javier “N”, se registraron en agosto del 2020, cuando el ofendido comenzó a ir a trabajar a la tienda de un familiar, ubicada en la comunidad de Puentecillas. El ahora sentenciado y pareja del tío de la víctima, era quien fungía como encargado y a su vez atendía el establecimiento mercantil.

Francisco, el acusado, buscaba cualquier oportunidad, por mínima que fuera para estar cerca del adolescente, y poco a poco los tocamientos se fueron tornando más invasivos, incluso debajo de su ropa, cada vez era más constante.

El mismo mes, el sentenciado le pidió al menor que lo acompañara a su casa en la comunidad de El Maluco. La víctima accedió lleno de miedo y al entrar al lugar abusó de él. El mismo hecho ocurrió al siguiente día dentro del baño de la tienda de abarrotes, momento en que la víctima se armó de valor y tomó la decisión de contar lo sucedido.

En el otro caso, siendo aproximadamente las 06:40 de la tarde del día 11 de febrero, el ahora sentenciado Daniel “N”, acudió a la casa de su sobrino, habló con la mamá del menor y le dijo que lo llevaría a una fiesta. Confiando, ella accedió y le permitió ir, sin embargo era un engaño.

El acusado llevó a la víctima a su domicilio ubicado en colonia de Loma de Buenavista del municipio de San José Iturbide, Guanajuato. Al encontrarse en la habitación del acusado, Daniel “N” abusó del menor y fue hasta pasadas de las 21:00 horas que llevó de regreso a su sobrino a la casa de su mamá, quien al notarlo triste le preguntó lo que había pasado, enterándose de los hechos, acudió al Ministerio Público para denunciar los hechos delictivos.

Una vez que se tuvo conocimiento de lo sucedido en ambos casos, se dio inicio a las carpetas de investigación correspondientes por parte del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, se pudo identificar a los probables inculpados mediante los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal, así como los testimonios de las víctimas.

En seguimiento a las investigaciones, se obtuvieron datos de prueba que fueron presentados para poder solicitar a un Juez las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía.

Francisco Javier “N” y Daniel “N”, fueron llevados ante el juzgador, donde un agente del Ministerio Público los imputó por los delitos respectivos que derivaron de su conducta criminal.

Los acusados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y optaron por apegarse a un procedimiento abreviado, por lo que el Juez resolvió sentenciar a Francisco Javier “N”, a 15 años y 4 meses en la cárcel por los delitos de violación y corrupción de menores, y a 7 años en prisión para Daniel “N”, por el delito de violación espuria.

En cuanto a la reparación del daño psicológico se les impuso a los sentenciados a pagar una multa y les suspendieron sus derechos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.