OCHO MUERTOS Y TRES LESIONADOS, SALDO DE ATAQUE ARMADO EN LA ALDEA. 1

Silao, Gto; 29 de diciembre del 2028 – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, confirmó que fueron ocho víctimas mortales, entre ellos un bebé de un año cuatro meses y una adolescente de 16 años, quienes perdieron la vida en dos ataques armados la noche de ayer en la comunidad La Aldea.

Tres personas más, dos mujeres y un hombre, siguen internados y su estado de salud se reporta delicado.

En el informe emitido por la Fiscalía m, se establece que durante la noche del martes se tuvo conocimiento de personas fallecidas en la calle 20 de noviembre y calle Refugio Ríos en la comunidad La Aldea.

Información preliminar establece que dos sujetos a bordo de una motocicleta pasan por calle Refugio Ríos esquina con Emiliano Zapata realizando varias detonaciones.

Al atender el reporte y preservar el lugar   agentes de Investigación Criminal y servicios periciales tienen a la vista, en la puerta de acceso a un inmueble en la calle 20 de noviembre, los cuerpos sin vida, en el exterior e interior del domicilio, todos presentan disparos por proyectiles de arma de fuego en corporeidad.

En un segundo lugar de intervención, en la calle Refugio Ríos, personal ministerial observan manchas de líquido rojo y elementos balísticos, en el interior del domicilio se observa el cuerpo de una persona de género femenino, y en el interior de la primer habitación, sobre la cama, se observa el cuerpo sin vida de un menor de edad, quien presenta lesiones por arma de fuego.

El número total de personas fallecidas en la calle 20 de noviembre es de dos masculinos sin identificar, la femenina identificada como Imelda “N”, de 37 años, y los masculinos Idelfonso y/o Idilberto “N”, de 38 años y Adolfo “N”, de 42 años.

Mientras que en la calle Refugio Ríos en donde se celebraba un festejo familiar, se localizó sin vida a una adolescente de 16 años y un menor de un año y 4 meses de edad de sexo masculino. En el lugar se localizaron casquillos de arma corta y larga.

Por lo que hace a los lesionados, este miércoles 29 de diciembre, se reporta de Trabajo Social de Hospital, el fallecimiento de un masculino que ha sido identificado como Genaro Rodríguez, de 38 años.

Se encuentran aún bajo atención médica, dos mujeres, de 19 y 46 años, y un hombre que son reportados como delicados.

Las indagatorias de este hecho siguen adelante por parte de la Fiscalía General del Estado.

‘HECHO AISLADO»: ALCALDE DE SILAO.

El presidente municipal Morenista, Carlos García Villaseñor,  calificó lo sucedido en La Aldea, como «un hecho aislado».

Entrevistado por medios de Silao,  precisó que es lamentable la pérdida de vidas, pero el municipio no cuenta con el armamento ni corporación policiaca fuerte para enfrentar este tipo de delitos.

Abundó que desde el día de ayer platicó con la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, solicitando apoyo del estado para fortalecer la seguridad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *