Ocho personas que privaron de la libertad a una víctima en Silao, fueron sentenciados a prisión. 1

Ocho personas que privaron de la libertad a una víctima en Silao, fueron sentenciados a prisión.

SEGURIDAD ESTATALES

Silao, Gto. 21 de junio de 2021. – La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, a través de un agente del Ministerio Público aportó pruebas durante el desarrollo de un juicio oral, donde fueron sentenciados 6 hombres y 2 mujeres  por el delito de privación de la libertad agravada en Silao.

El 07 de julio de 2019, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se encontraban patrullando por la colonia Independencia, cuando al detenerse para revisar una camioneta sospechosa, escucharon gritos de un hombre, que provenían del interior de un inmueble cercano a ellos, por lo que decidieron incursionar en el domicilio ante la inminente presencia de peligro, logrando detener a seis hombres y dos mujeres que tenían privado de la libertad al ofendido, quien se encontró golpeado y maniatado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación con datos de prueba científicos y técnicos recabados por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal en la escena, el análisis de información y diversas entrevistas recabadas. 

Al término de ley,  los inculpados fueron llevados ante un Juez, donde el agente de la Fiscalía presentó los datos probatorios que el Juzgador consideró suficientes para vincular a proceso penal a Javier “N”, Martín “N”, Miguel “N”, Joel “N”, Ulises “N”, José “N”, Zatyalit “N” y Blanca “N”.

En Juicio Oral, durante la audiencia final, el juzgador dictó sentencia condenatoria de 07 años y 06 meses de prisión para los seis hombres, y 06 años y 08 meses para las dos mujeres, por el delito de privación de la libertad agravada, negándoles los beneficios que la ley contempla, además se les impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *