Padres de familia se manifiestan por presunto abuso sexual en agravio de alumno de 1er. Grado 1

Irapuato, Gto; 19 de mayo del 2022.-
Padres de familia del turno vespertino de la escuela primaria «José María Martínez Ortega» realizaron un plantón en protesta por un caso de supuesto abuso sexual en agravio de un alumno de primer grado.

Este plantel educativo se ubica en avenida de la Reforma y la manifestación se realizó a un costado del acceso a urgencias del seguro social.

Los padres se familia exigían hablar con la directora Alma Delia Vargas Castro, sin embargo no los atendió.

De acuerdo a la mamá del alumno de primer grado, cuando fue por su hijo a la escuela el pasado jueves, el niño salió con la playera escolar al revés.

Al notar a su hijo con una actitud extraña, la señora le insistió para que dijera que era lo que le pasaba, y fue entonces cuando el menor de edad dijo que al ir al baño, dos niños de tercer grado le quitaron la playera, pantalón y calzón, «y le hicieron cosas».

Los padres de familia exigen que los directivos del plantel garanticen la seguridad de sus hijos y que la Secretaría de Educación separé del cargo a la directora quien ya tenía conocimiento de lo sucedido desde la semana pasada y no ha actuado al respecto.

Mientras tanto la mamá del niño ya interpuso la denuncia correspondiente para que la Fiscalía investigue este hecho en agravio del menor de primer grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *