Irapuato, Gto. 06 de diciembre de 2023.- Mediante 351 acciones en favor de la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) brindó atención a 25 mil 889 personas durante el mes de noviembre.

A comparación de octubre, cuando se atendieron a 14 mil 954 ciudadanos, durante noviembre, se logró superar la meta de más de 24 mil personas.

Durante noviembre se llevaron a cabo 351 acciones en 77 colonias y comunidades, mediante los cinco ejes: Entorno Escolar Seguro; Seguridad Empresarial y Comercial; Mediación y Orientación Juvenil; Vecino Alerta y Trabajo Social.

En el eje de Entorno Escolar Seguro, se impartieron 30 pláticas preventivas, tres campañas de difusión y cinco actividades culturales. Mediante el eje de Seguridad Empresarial y Comercial, se implementaron 57 dispositivos bancarios y comerciales, 51 capacitaciones y 16 campañas de difusión en empresas.

A través del eje de Mediación y Orientación Juvenil, se efectuaron: 15 torneos deportivos, 12 pláticas de concientización, dos rastreos y seguimientos a casos de jóvenes vulnerables.

Como parte del eje de Vecino Alerta, se instalaron seis Comités de Seguridad Vecinal; 46 capacitaciones y 25 pláticas de prevención de estos comités, además de realizarse 13 operativos de Anexo Seguro. En el eje de Trabajo Social, se ofrecieron 19 procesos de terapias psicológicas y se asignaron a seis ciudadanos trabajos en favor de la comunidad.

En el tema de Prevención y Cultura Vial, que se coordina con la Dirección de Tránsito Municipal, se instalaron 13 módulos y dispositivos informativos; 21 pláticas a estudiantes, así como madres y padres de familia; se dieron ocho pláticas de concientización a personal de empresas, se hicieron 15 ferias de prevención con actividades lúdicas y deportivas, que se realizaron en diversas colonias y comunidades entre otras acciones.

Como parte de las actividades extraordinarias, se efectuaron seis campañas y ferias de prevención, dos actividades culturales y deportivas con estudiantes de instituciones educativas, con el objetivo de generar entornos de paz y sana convivencia entre la población.

Previous post Muere conductor de triciclo tras ser impactado por Tolva
Next post OFRECEN SERVICIOS MÉDICOS INTREGRALES