Pasará más de 18 años en la cárcel hombre que mató a una mujer en una riña familiar. 1

Romita-Silao, Gto., 27 de diciembre de 2021.-*  Una riña de índole familiar en la cual el esposo llegó a agredir de manera física a su cónyuge, provocó la intervención de uno de los cuñados quien llegó al lugar y tras discutir con el marido agresor, le disparó y lo lesionó. Al intervenir la madre del ofendido, el imputado le disparó y la mujer de 55 años, falleció en el hospital a consecuencia de una herida por arma de fuego en el abdomen.

Los hechos de esta tragedia familiar ocurrieron el 07 de julio de 2018 en la comunidad de Vista Hermosa de Romita, con saldo de dos personas, madre (fallecida) e hijo, con impactos de arma de fuego, y un hombre en la cárcel quién pagará con 18 años y 6 meses de su vida, el cometer una barbaridad que enlutó un hogar.

Aproximadamente a las 23:30 horas, el hombre identificado como José Guadalupe “N”, de 31 años, llegó a su domicilio en la calle Kínder s/n de la comunidad de Vista Hermosa, y tuvo una discusión con su esposa a quien agredió de manera física.

Lo anterior desencadenó la reacción de un cuñado, quien llegó al lugar minutos después a bordo de una camioneta, dispuesto a defender a la hermana, y buscó al hombre quien nunca se imaginó el alcance de su agresiva acción.

El acusado, *LUIS ALBERTO “N”*, discutió con su cuñado y tras amenazarlo, habló y obró fuera de razón. Utilizó una pistola con la cual realizó detonaciones en contra del marido agresor, haciendo impacto en la mano derecha. En tanto, la hoy occisa, María Elena, madre de José Guadalupe, con mismo domicilio, al ver la situación trató de intervenir en defensa de su vástago, lo que impulsó al acusado a dirigir la pistola en su dirección e hizo nuevas detonaciones.

Ambos, madre e hijo fueron trasladados a recibir atención médica al hospital comunitario de Romita, pero dada la gravedad de las lesiones de la señora, fue canalizada al Hospital Regional de Silao en donde perdió la vida, por consecuencia del disparo por arma de fuego penetrante de abdomen.

El masculino sobrevivió a las lesiones, al no ser alcanzado por otros disparos realizados por su cuñado, y solo presentó un disparo en la mano.

Al acudir elementos de la Agencia de Investigación Criminal al Hospital Comunitario de Romita, confirmaron el ingreso de dos personas con heridas por arma de fuego, una de ellas, la mujer de 55 años, en estado grave por lo que sería trasladada al Hospital General de Silao, en donde perdió signos vitales mientras la atendían.

A su vez, el hombre de 31 años, reveló a la policía que las personas que lo lesionaron son de la comunidad La Pila de Los Hernández.

Al seguimiento de la investigación, el hombre que disparó en contra de madre e hijo fue identificado y detenido para ser llevado a un juzgado en donde quedó vinculado a proceso por los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa.

En esta fecha, al ser llevado a audiencia de juicio oral, el imputado *LUIS ALBERTO “N”* fue encontrado culpable de los delitos antes citados y sentenciado a pasar 18 años con 6 meses en prisión, 12 años y 6 meses por el homicidio y 6 años por el homicidio tentado.

También le fue impuesta una multa monetaria y pago por la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas, en tanto el Juez le negó los beneficios sustitutivos de la pena privativa de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.