Yuriria, Guanajuato. 1 de abril de 2022.- Una niña de Yuriria comienza una nueva vida tras recibir el año pasado un trasplante renal en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.
Se trata de Diana Yoselin Rodríguez una pequeña de 13 años de carácter afable, sonriente y muy soñadora.
Diana comenzó este proceso como en un cerrar de ojos, ya que, su diagnóstico fue inesperado, pues su mamá la señora María Guadalupe Orozco, recordó que Diana estaba acudiendo con un ortopedista privado por un problema que tenía en sus piernas.
El especialista pidió realizar algunos estudios antes de operar, pero los resultados demostraron que tenía un diagnóstico de insuficiencia renal.
Diana, comenta su mamá, no lo podía creer pues ella nunca presentó otro síntoma más que el de sus piernas.
Con mucho miedo y temor al diagnóstico acudieron a Morelia para su atención siendo referidas al Hospital de Especialidades Pediátrico de León., por ser guanajuatense.
Tras el diagnóstico y la atención recibida, Diana fue ingresada a lista de espera de un órgano en Guanajuato, y el día que surgió el potencial donador fue un nuevo renacer para toda la familia.
“Fue una sorpresa para mí y estoy totalmente agradecida con el personal, pues en un mes mi pequeña recibió como regalo de vida, la donación de un órgano”
Este 2022, Diana se encuentra en seguimiento con atención psicológica y está sumamente agradecida con su donador, aunque nunca sepa a ciencia cierta de su origen.
Ha retomado sus actividades cotidianas y recibe medicamento inmunosupresor para que su organismo no tenga rechazo del trasplante, y así con los debidos cuidados y una vida saludable poder vivir muchos años más.
El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Guanajuato llevó el proceso de donación y trasplante, como ente rresponsable de coordinar, vigilar y promover la donación de órganos en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post En marzo 80 delincuentes capturados y se obtuvieron 21 sentencias condenatorias
Next post IRAPUATO SEDE DEL MACRO REGIONAL DE VOLEIBOL