PIDEN A POBLACIÓN SUMARSE A PROGRAMAS DE PREVENCIÓN 1

PIDEN A POBLACIÓN SUMARSE A PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 16 de junio del 2021. Continuar con las medidas de higiene para prevenir nuevos contagios por coronavirus, es el llamado que integrantes del Comité Municipal de la Salud (Comusa) realizaron durante sesión de trabajo a las y los irapuatenses.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia para prevenir nuevos contagios e inhibir enfermedades de temporada, como las causada por el mosquito del dengue; en lo que va del 2021, no se cuenta con casos positivos en el municipio.

“No bajemos la guardia, sigamos con los trabajos de descacharrización, los trabajos que se vienen haciendo. Apenas entramos de lleno en la temporada de lluvias y seguramente esto se puede agudizar, no hay que olvidar que el mosco se da más en condiciones de agua”, comentó.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, el Gobierno de Irapuato, logró retirar más de 69 mil kilogramos de cacharros que se encontraban en viviendas, baldíos y vía pública.

Las y los integrantes de Comusa, informaron sobre los avances de la implementación del programa Planet Youth en Irapuato, que tiene como objetivo evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas en menores de edad y prevenir adicciones entre la población joven.

El Alcalde, pidió la colaboración de toda la ciudadanía para lograr el objetivo y contar con una juventud más saludable, libre de adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *