Por el delito de violación en agravio de su amiga, JUAN JOSÉ “N” pasará 7 años y medio en prisión. 1

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2022.- Tras aportar elementos probatorios irrevocables, la Fiscalía General del Estado, logró que el Juez de Control dictara sentencia de 7 años y 6 meses de prisión para JUAN JOSÉ “N” por el delito de violación cometido en agravio de una mujer en la capital.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, la víctima conocía a JUAN JOSÉ “N” desde que cursaban la preparatoria y lo consideraba su amigo, por tal motivo quedaron de verse en el municipio de Guanajuato el 18 de marzo del año pasado.

Ese día, llegó el sentenciado a la ciudad y al encontrarse como lo habían acordado, visitaron varios lugares de la ciudad.

Por la tarde acudieron al domicilio de la ofendida, donde estuvieron platicado y jugando cartas, estableciendo en las reglas que quien perdiera se tomaría un shot de vino.

La víctima refiere que cuando perdió en el juego, JUAN JOSÉ “N” le dio de beber de una botella de plástico transparente que él llevó y le dijo que era vodka.

Después de tomar la bebida, se sintió mareada y le dijo al sentenciado que se iría a acostar, a lo que le contestó que él se retiraría. La chica refiere que al estar acostada en su cama recobró la conciencia por un momento y vio a JUAN JOSÉ “N” que cerraba las cortinas de su habitación.

Trató de incorporarse para reclamarle su presencia, pero una vez más se desvaneció perdiendo la conciencia, hasta que un dolor en el cuerpo la hizo despertar y al abrir los ojos se percató que el sentenciado estaba encima de ella violentándola sexualmente. Trato de retirarlo en repetidas ocasiones, sin embargo no tenía fuerzas suficientes y no pudo lograrlo.

Al despertar al día siguiente, notó que no tenía puesta la ropa que llevaba cuando se acostó a dormir y el sentenciado ya no se encontraba en su domicilio.

El Agente del Ministerio Público de la FGE al tomar conocimiento del hecho delictivo, inicio la carpeta de investigación y activó de inmediato los protocolos de atención a víctimas en materia de delitos sexuales, por tal motivo, la ofendida recibió atención por parte de especialistas médicos y psicólogos de la Fiscalía.

Las investigaciones siguieron su curso y los elementos de prueba recabados fueron determinantes, por lo que JUAN JOSÉ “N” mediante procedimiento abreviado acepó su responsabilidad en el delito de violación.

El Juez dictó sentencia condenatoria de 7 años y 6 meses en contra de JUAN JOSE “N”, por el delito de violación, además deberá pagar la multa correspondiente y le fueron negados beneficios y sustitutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *