Por secuestro agravado siete integrantes de una célula criminal son condenados a 200 años de prisión. 1

Salamanca, Gto. 15 de mayo de 2022.- A finales del 2020, una investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión (UECSE), permitió ubicar e intervenir una “casa de seguridad” de un grupo criminal, donde fueron liberados tres hombres y una mujer, víctimas de secuestro, además fueron detenidas siete personas.

Las personas detenidas en el inmueble ubicado en la comunidad de Loma de Flores, fueron identificados como JUAN ANTONIO “N”, JORGE ALBERTO “N”, ADRIÁN DE JESÚS “N”, MARTHA CECILIA “N”, EDUARDO “N”, MAGDALENA “N” y JESÚS ERICK “N”, unos con domicilio en Irapuato y otros en Jalisco.

Todos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público de la UECSE, y posteriormente quedaron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado, resolución que dictó un Juez, una vez que conoció los datos de prueba obtenidos durante la investigación de la Fiscalía Especializada.

Finalmente, la justicia llegó para las víctimas cuando en la audiencia final, durante el Juicio Oral, el Agente del Ministerio Público demostró con evidencias, las conductas delictivas en las que incurrieron los siete integrantes de dicha célula criminal.

Por lo anterior cada uno fue condenado a 200 años de prisión, además les fueron negados los beneficios que la ley contempla, deberán cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.