Saltar al contenido
2 de febrero de 2026
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
AER Noticias

AER Noticias

Periodismo digital

AER-NOTICIAS
Menú principal
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
Botón claro/oscuro
Facebook
  • Inicio
  • ESTATALES
  • Premian a ganador del Concurso de Creación del Himno del Estado de Guanajuato
  • ESTATALES

Premian a ganador del Concurso de Creación del Himno del Estado de Guanajuato

AERNOTICIAS2 26 de abril de 2024 3 minutes read
20240426113940__E5A8658
0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Guanajuato, Gto; 26 de abril del 2024.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de Premiación del Ganador del Concurso de Creación del Himno del Estado, en el marco de la conmemoración de los 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano.

“Qué mejor escenario para llevar a cabo esta premiación, que nuestro majestuoso y emblemático Teatro Juárez. Hoy abre sus puertas para ser parte de un nuevo episodio, histórico también, con el que los guanajuatenses vamos a expresar a México y al mundo nuestra identidad y nuestro orgullo”, dijo el Mandatario.

Con esta ceremonia se cierra un ciclo muy importante de la conmemoración de los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa Libre y Soberana. El objetivo es fomentar mayor conciencia cívica y fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de los guanajuatenses, señaló.

A partir de hoy, Guanajuato cuenta con tres elementos que son parte esencial de la identidad guanajuatense: El Escudo, la Bandera y el Himno. Símbolos estatales que expresan el carácter y determinación de los guanajuatenses, así como la identidad y el orgullo local, frutos del patrimonio histórico y cultural de nuestro estado, dijo el Gobernador.

“Mi agradecimiento a las cinco distinguidas personalidades que integraron el jurado calificador del Concurso de Creación del Himno del Estado, todas ellas con el perfil y la experiencia suficientes para garantizar una evaluación justa y adecuada de los trabajos participantes.

“Gracias también a las 71 personas que respondieron a la convocatoria y presentaron sus propuestas para convertir el himno de los guanajuatenses”, resaltó el Gobernador.

Y el mayor reconocimiento para Eduardo Francisco Muñoz Esquivel quien resultó ganador de este concurso. “Muchas felicidades. Tu inspiración y tu talento, expresados en la letra y la música del que a partir de hoy ha de ser el Himno del Estado, resonarán en todas partes enalteciendo a Guanajuato”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

Con esta ceremonia, los Poderes Públicos que conforman el Gobierno de Guanajuato dan cumplimiento a uno de los compromisos asumidos dentro de la conmemoración de los 200 años de vida libre y soberana de la identidad. “Enhorabuena y que viva Guanajuato”, puntualizó el Gobernador.

En este evento se contó con la participación del Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; así como de la diputada local Margarita Rionda Salas, en representación del Congreso del Estado; y el Presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz; además del Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera.

El jurado del concurso se integró por personas del medio profesional musical de México, el Maestro José Julio Díaz Infante y la Doctora Diana Syrse Valdés Rosado; además de la historiadora Doctora Yolia Tortolero Cervantes; la especialista en letras y literatura, Doctora Lilia Solórzano Esqueda; y el conocedor del contexto sociocultura de Guanajuato, Doctor Carlos Armando Preciado de Alba.

El Himno del Estado será interpretado por primera ocasión el próximo 8 de mayo en Sesión Solemne en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

About Post Author

AERNOTICIAS2

mas_ideass@outlook.com
Happy
Happy
0 0 %
Sad
Sad
0 0 %
Excited
Excited
0 0 %
Sleepy
Sleepy
0 0 %
Angry
Angry
0 0 %
Surprise
Surprise
0 0 %

Navegación de entradas

Anterior: VA LORENA ALFARO POR MÁS REHABILITACIÓN DE CALLES
Siguiente: La FGE obtuvo vinculación a proceso penal por feminicidio cometido en Valle de Santiago

Historias relacionadas

IMG-20251211-WA0015
  • ESTATALES

GOBIERNO DE LA GENTE CAPACITA A MUNICIPIOS SOBRE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

AERNOTICIAS2 11 de diciembre de 2025 0
IMG-20251124-WA0005
  • ESTATALES

Aumenta Gobierno de la Gente atenciones a mujeres en situación de violencia

AERNOTICIAS2 24 de noviembre de 2025 0
Tocando Corazones (3)
  • ESTATALES

Tocando Corazones ya es una realidad, llegan los primeros apoyos

AERNOTICIAS2 20 de noviembre de 2025 0

2 febrero 2026

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Categorías

  • ABASOLO
  • CELAYA
  • EDUCACIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • ESTATALES
  • FAMILIA
  • GENERALES
  • GUANAJUATO CAPITAL
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • NACIONALES
  • NEGOCIOS
  • POLÍTICA
  • SALAMANCA
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • SIN CATEGORIA

Te pueden interesar

IMG-20260129-WA0042
  • IRAPUATO

AVANZAN ALIANZAS CIUDADANAS POR LA SEGURIDAD EN IRAPUATO

AERNOTICIAS2 29 de enero de 2026 0
IMG-20260127-WA0067
  • IRAPUATO

SEGURIDAD CIUDADANA DE IRAPUATO E INTEGRANTES DE CANIRAC ACUERDAN TRABAJO PERMANENTE A FAVOR DEL MUNICIPIO

AERNOTICIAS2 27 de enero de 2026 0
IMG-20260113-WA0047
  • IRAPUATO

OFRECEN ESPACIO DE LACTANCIA MATERNA DIGNO Y SEGURO EN PRESIDENCIA DE IRAPUATO

AERNOTICIAS2 13 de enero de 2026 0
IMG-20260112-WA0017
  • IRAPUATO

Aumenta Secretaría de las Mujeres servicios brindados durante el 2025

AERNOTICIAS2 12 de enero de 2026 0
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.