PRESENTA A SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA 1

Irapuato, Gto. 16 de mayo del 2022.- La presidenta municipal Lorena Alfaro García, designó como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana a Luis Ricardo Benavides Hernández, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional y formación en la prevención del delito y la participación social.

En transmisión en vivo, la Presidenta Municipal destacó que el perfil de Benavides Hernández responde a las necesidades de las y los irapuatenses para recuperar la paz y reconstruir el tejido social.

Alfaro García destacó que, obtener los resultados que queremos en materia de seguridad, son responsabilidad de todas y todos, por ello invito a la ciudadanía a sumarse a la labor del Gobierno.

“Hagamos un acuerdo de nobleza que nos permita la unidad, la justicia y la cooperación. Un acuerdo que emane del consenso y del derecho a vivir en un Irapuato con lo mejor del pasado: más humano y solidario pero que, al mismo tiempo, apueste por un futuro grandioso, donde nadie se quede atrás”, enfatizó.

Luis Ricardo Benavides Hernández, destacó su compromiso con las familias irapuatenses, así como con las y los elementos de la corporación, a quienes les pidió sentirse orgullosos de ser policías y dar todo de sí para recuperar la confianza de la población.

“Sé de la gran responsabilidad que implica este cargo, tenga usted por seguro que entregaré mi mejor y mayor esfuerzo para obtener los resultados que todas y todos merecemos, actuaré bajo el más estricto apego al marco jurídico, cumpliendo en su totalidad las normas que marca la ley”, destacó.

La Presidenta Municipal también reconoció y agradeció el trabajo de Víctor Armas Zagoya, quien fungió como Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y destacó que continuará contribuyendo, como parte del Gobierno Municipal, con las estrategias para que nadie se quede atrás en Irapuato.

“Su experiencia y compromiso con nuestro municipio continuará al servicio de las familias irapuatenses, al reintegrarse a mi equipo más cercano para asumir encomiendas de suma importancia para el porvenir de Irapuato y que, forman parte de un proyecto estratégico de reconversión social y productiva de nuestra ciudad”, detalló Alfaro García.

Benavides Hernández es licenciado en Derecho y ha desempeñado los siguientes cargos:

  1. Director General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
  2. Secretario de Seguridad Pública Municipal, San Miguel de Allende, Guanajuato.
  3. Director General de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes. Obtuvo durante seis años consecutivos el Primer Lugar Nacional del “Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria”, realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a los Centros de Readaptación Social del País.
  4. Director de la Academia Municipal de Seguridad Pública en el Municipio de San Juan del Río, Querétaro.
  5. Director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Escobedo, Querétaro.
  6. Coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del estado de Querétaro.
  7. Secretario Particular Delegación Estatal Querétaro. Procuraduría General de la República.

Formación Académica
Diplomados
• Universidad Tecnológica de México con Excelencia Académica.
Análisis Jurídico de Leyes.
Estudio del Amparo.
Medicina Legal y Criminalística.

• Universidad del Valle de México
Criminología y Criminalística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.