Presenta el Gobernador la Plataforma Valle de la mentefactura.com 1

Presenta el Gobernador la Plataforma Valle de la mentefactura.com

ESTATALES

León, Gto. 08 de diciembre de 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la plataforma Valle de la mentefactura.com

“Es el portal de entrada al gran ecosistema que tiene Guanajuato con 37 parques industriales, 8 parques de Innovación, cientos de startups, incubadoras y aceleradoras de negocios altamente competitivas”, dijo el Mandatario Estatal.

Este es el mejor punto de encuentro para los emprendedores, los programadores, los diseñadores, los científicos, los investigadores, los ingenieros, los arquitectos y los soñadores. Para todos aquellos que quieran subir al siguiente nivel, señaló el Gobernador.

“La plataforma va a mostrar lo que somos capaces; en un solo lugar se brindan todas las oportunidades de negocios, las alternativas de crecimiento, las alianzas estratégicas y los recursos tecnológicos que tenemos en todo Guanajuato”, enfatizó. 

 Rodríguez Vallejo agregó que es un portal amigable, fácil y accesible desde el celular, tablet o computadora. Es un espacio digital donde se puede coincidir, compartir e interactuar. En donde se encontrar las respuestas a dudas o consolidar un negocio. 

“Aquí te vamos a decir cómo. Lo primero es registrarte, es muy fácil y es gratis”, explicó el Gobernador en la ceremonia que se realizó en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Este es el ejemplo que Guanajuato está dando a todo México de cómo es posible crear y construir de manera colectiva. Cada quien aportando sus capacidades y logrando que todos podamos crecer, comentó.

“Y una vez registrado puedes formar parte de este gran ecosistema que es el Valle de la Mentefactura. Puedes ver los webinars, las capacitaciones, los encuentros de emprendedores, los hackathones, los bootcamps y la agenda de eventos que se van a realizar. Además, podrás encontrar mucho contenido de valor en la sección de Masterclass”, resaltó.

Personas destacadas en el mundo de los negocios y la tecnología te van a dar tips, te van a decir qué hacer y qué no hacer para que tu empresa o negocio crezca y no fracase, señaló el Gobernador.

Explicó que hay un chat abierto para guiar al encuentro de oportunidades. Que todo aquel que entre a la plataforma tenga la seguridad que pueden atender y resolver todas sus dudas.

El Gobernador resaltó que una de las secciones más atractivas que tiene este Valle es la Red Global de Mentores Guanajuato.

Los mentores son guías, personas que generosamente comparte su experiencia para que otros se beneficien, aprovechen y aprendan. Ya sea para comenzar un proyecto o expandir un negocio; “necesitas una voz experimentada para lograr tus objetivos. Y en esta sección la vas a encontrar”.

Aquí, van a tener la posibilidad de presentar tu proyecto o tu negocio a una Red Global de Mentores que están dispuestos a ayudarte. Mentores guanajuatenses y del mundo que están dispuestos a invertir su tiempo y sus conocimientos en ti y en tu proyecto, dijo Rodríguez Vallejo quien comentó que también se integrará como un Mentor a esta Red.

En este Valle hay expertos para diferentes temas y sobre todo empresarias y empresarios dispuestos a ofrecer su conocimiento para que más emprendedores aprovechen sus consejos y lleven sus proyectos o negocios al siguiente nivel, añadió el Gobernador.

Rodríguez Vallejo comentó que en la sección de Mentorías se pueden ver los perfiles de cada mentor.

“Pero primero se debe describir de qué es tu proyecto o negocio. Si estás en etapas iniciales encontrarás un mentor a la medida de tus necesidades. 




“Si tu negocio ya está más consolidado encontrarás a un mentor con mucha más experiencia en el tema que a ti te interesa. Cada mentor señala sus horas que tiene disponibles y te recomendará las acciones a seguir”. 

El Gobernador anunció que ya está abierta la convocatoria a los premios a la Mentefactura Guanajuato.

Es un ejercicio que tiene el objetivo de mostrar los recursos con los que cuenta Guanajuato: empresarios y empresarias visionarios, investigadores destacados, emprendedores con proyectos de alto impacto, organizaciones que transforman la sociedad con tecnología, gobiernos que utilizan los avances para mejorar sus servicios, dijo.

Resaltó que el próximo 21 de febrero se van entregar los premios a los finalistas. Son 5 categorías: Cultura de innovación y emprendimiento. Impulso al desarrollo científico-tecnológico. Innovación empresarial. Innovación social. Innovación pública.

Además, agregó, se otorgará un reconocimiento especial: un trofeo a la mentefactura.

Los Premios van desde experiencias de innovación, cursos, capacitaciones en el extranjero. “Se trata de reconocer el talento, de fomentar las buenas prácticas que impulsan la innovación y el emprendimiento”, dijo.

Todo esto que acabamos de ver, nació con la visión que tenemos en el Gobierno del Estado y que estamos implementando a través de IDEA GTO; que encabeza Antonio Reus, instituto que desde su creación ha generado toda una serie de acciones que se han convertido en una invitación a la nueva revolución del conocimiento, de la tecnología y de los negocios.

“En Guanajuato somos el epicentro de la mentefactura, por eso le apostamos a la innovación. Aquí tenemos el Valle de la Mentefactura que cuenta con el clúster automotriz más dinámico de América Latina y más de 500 empresas intenacionales que vienen de Japón, Francia, Alemania, Italia y de Estados Unidos”, puntualizó el Gobernador.

El Director de IDEA, Antonio Reus, dijo que el Valle de la Mentefactura se fortalece con esta plataforma, ya que es un puente de la experiencia empresarial con los jóvenes innovadores.

Esta plataforma dará a conocer las oportunidades que se generan en el ecosistema para que las personas desarrollen sus ideas en beneficio del crecimiento de Guanajuato, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *