Presenta GPPAN iniciativa para fortalecer a las instituciones educativas y combatir la deserción, abandono y ausentismo. 1

Guanajuato, Gto., a 24 de marzo de 2022.- Ante la problemática de la deserción, abandono y ausentismo que se agravó por la pandemia de la COVID-19 es necesario fortalecer a las instituciones educativas, afirmó la diputada Katya Soto al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la tribuna, a nombre del GPPPAN, la legisladora explicó que la propuesta busca que la Secretaría de Educación estatal diseñe y ponga en marcha todos los mecanismos que se requieran para detectar las situaciones de abandono y las informe a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Subrayó que el objetivo de la iniciativa es garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación, tal como lo establecen la Constitución Política federal, y pactos y acuerdos internacionales.

“Los expertos refieren que entre las principales consecuencias del abandono escolar se encuentran: la pérdida de la calidad del aprendizaje, la reducción de oportunidades laborales e incluso la delincuencia, el consumo de sustancias tóxicas y problemas como la presión y ansiedad”, detalló.

Asimismo, reiteró el compromiso del GPPAN de trabajar por la educación de las niñas, niños y adolescentes y que tengan mayores oportunidades que les permitan crecer y desarrollarse.

“A pesar de los retos de la pandemia, en Guanajuato estamos trabajando a pasos agigantados para resarcir los daños causados por el Gobierno Federal. En Guanajuato sí le apostamos a nuestra niñez. En Guanajuato estamos con el futuro de nuestro estado”, agregó.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su análisis y dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.