Presuntos ladrones detenidos en Celaya e Irapuato 1

Celaya-Irapuato, Gto., 11 de julio de 2022.- En la judicialización de dos hechos distintos, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal de seis personas de sexo hombre, acusados por el delito de robo a una gasolinera en Celaya, en donde despojaron de dinero en efectivo a los encargados y a un particular en Irapuato, a quien robaron su motocicleta, en ambos casos los acusados actuaron violentamente.

La Fiscalía General del Estado desarrolló acción procesal en contra de CARLOS ALBERTO “N”, alias “El Betillo”, RICARDO “N” alias “El Bimbollo” y MAURICIO “N”, “El Grandote” quienes, el pasado 12 de marzo de este año, a las 16:00 horas, llegaron a una gasolinera ubicada en la avenida 12 de octubre, en la colonia Nuevo Celaya y amenazaron con armas blancas a los encargados del establecimiento.

Los acusados colocaron las armas blancas a la altura de las costillas a dos de los empleados y los desapoderaron del dinero en efectivo producto de las ventas del turno matutino y parte del turno de la tarde. Los inculpados se llevaron, además, un teléfono celular y una bicicleta propiedad de los trabajadores y huyeron del lugar.

En otra causa penal, JUAN “N”, y JUAN MARTÍN “N” y MARTÍN “N”, fueron detenidos por elementos de la policía preventiva el pasado 26 de junio de 2022, cuando huyeron después de golpear y desapoderar a un transeúnte de su motocicleta, en la avenida cuarto cinturón vial, a la altura del Fraccionamiento La Giralda, en Irapuato.

Los acusados interceptaron al ofendido utilizando una motocicleta Italika 125, sin placas, y le apuntaron con un arma de fuego para bajarlo con violencia y una vez en el suelo, lo patearon, y una vez sometido, le quitaron la unidad.

El hombre observó la ruta que siguieron los delincuentes por la avenida cuarto cinturón vial hasta llegar a la colonia Bellavista, y de inmediato reportó los hechos a la policía preventiva. Los elementos implementaron un operativo de búsqueda y persecución de las personas intervinientes, logrando la detención material y la recuperación de la moto robada.

En audiencia inicial por control de detención, un Juez calificó de legal la detención y posterior retención de los acusados y, en audiencia subsecuente, los tres fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo que previsto y sancionado por Código Penal del Estado de Guanajuato.

La autoridad judicial impuso medida de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y se estableció un plazo de investigación complementaria de 2 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *