PRIORIDAD ASIGNAR RECURSOS A LAS POLICÍAS LOCALES EN EL PEF 2023: IB 1

Ciudad de México (CDMX)., a 11 de octubre de 2022.- La Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas, sostuvo que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 defenderá los recursos para fortalecer las policías locales y la estatal en Guanajuato.

La legisladora coincidió con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien durante la XV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, destacó el papel fundamental de las corporaciones locales en materia de seguridad.

Por ello, dijo que atenderá el llamado del mandatario estatal para luchar por mayores recursos para el tema de seguridad e insistir en que regresen programas como el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) que permitiría acceder a recursos para capacitación, equipamiento y prevención.

“Estamos por entrar a la discusión del PEF 2023 y una de mis prioridades, como de Acción Nacional, es garantizar los recursos necesarios que fortalezcan la seguridad en todo el país y eso lo podemos lograr si Morena entiende que no puede ahorcar a las corporaciones, como lo ha hecho los últimos años”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *