Prioriza H. Ayuntamiento de Salamanca eficientar los servicios públicos 1

Salamanca, Gto; 15 de noviembre del 2022.- Durante la celebración de la Décima Segunda Sesión Extraordinaria y en seguimiento a la iniciativa de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron las disposiciones administrativas de recaudación de recursos  para el municipio que se aplica como parte de la prestación de los servicios públicos.

Cabe destacar que estos lineamientos disponen un aumento del 5% en cuotas y tarifas aplicables a impuesto y contribuciones de mejoras, dentro de las que se contempla aplicar en el cobro en  los servicios de limpia, panteones y rastro municipal.

Lo anterior con base  en un estudio presentado por la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso  del Estado de Guanajuato, derivado del índice inflacionario que se encuentra fluctuando sobre el 8.7%.

Aunado a lo anterior, se determinó que el aumento en la prestación de los servicios públicos solo sea del 5% a fin de no afectar la economía de las familias salmantinas.

En otro punto, también se aprobó la Décima Tercera modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022.

El Gobierno de Salamanca, que representa el licenciado César Prieto, refrenda el compromiso de proteger la economía de las familias salmantinas  y eficientar la prestación de los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *