PROMUEVE INMIRA ‘PUNTOS VIOLETA’ 1

Irapuato, Gto. 27 de diciembre del 2022.- Integrantes del sector comercial y empresarial de Irapuato se sumanpor la seguridad de las mujeres, a la estrategia ‘Círculo Violeta’ que implementa el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), con la definición de ‘Puntos Violeta’.

Los establecimientos que se suman a esta parte de la estrategia, son lugares seguros y de refugio para mujeres que se sientan en peligro y cuentan con un botón de emergencia que contacta directamente con el Centro de Comunicaciones (C4).

Hasta el momento, existen50 Puntos Violeta en el municipio, destacó la directora del Inmira, Georgina Aboytes Guerrero, quien destacó la participación del sector empresarial en esta iniciativa, que se realiza en transversalidad con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, incluidos algunos hoteles de la ciudad.

“Son establecimientos que trabajan las 24 horas de preferencia, nosotros gestionamos también con hoteles que nos ayuden a hacer resguardos temporales, es decir, que nos den una noche para mujeres que se sientan inseguras o que no pueden llegar a casa porque ahí mismo está el agresor”, puntualizó.

Personal del Inmira brinda capacitacionesa las y los trabajadores de estos lugares para que sepan cómo actuar en caso de emergencia.

Quienes estén interesados en sumarse con su negocio y convertirlo en un ‘Punto Violeta’, pueden acercarse al Instituto en sus oficinas, ubicadas en la calle Francisco Sarabia #1066, de la colonia La Moderna.

Además, a través de la aplicación gratuita ‘Alerta Violeta Irapuato’, las usuarias pueden ubicar los ‘Puntos Violeta’ activos y cercanos a su localización, negocios que tienen un distintivo con el imagotipo ‘Punto Violeta’, entre ellos: tiendas Oxxo, farmacias y gasolineras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *