Que se descentralice el esquema de vacunación contra la Covid-19, exige el diputado Pastor García López 1

Que se descentralice el esquema de vacunación contra la Covid-19, exige el diputado Pastor García López

ESTATALES

Guanajuato, Gto., a 29 de julio de 2021.- El diputado Pastor García López criticó la decisión del Gobierno Federal de centralizar el esquema de vacunación contra la Covid-19 “con fines políticos y no sociales, cuando miles de personas en el país están muriendo a causa del virus”.

Exigió que “se descentralice el proceso, a fin de que los Estados, los Municipios y la Iniciativa Privada, puedan participar en el esquema y alentar la aplicación de las vacunas”.

El legislador señaló que, ante una de las peores crisis sanitarias que ha vivido el mundo, el Ejecutivo Federal decidió no seguir el esquema de vacunación que ha funcionado durante muchos años en nuestro país, para hacer la estrategia “correcaminos” que, consideró, “tiene claramente todo menos ser veloz y eficaz”.

García López consideró que, a lo largo de la pandemia, se ha buscado minimizar la gravedad de la situación; al principio de esta, las autoridades federales se resistieron a imponer un confinamiento nacional, e incluso el presidente se negaba a usar el cubrebocas.

El legislador recordó finalmente que suman más de 230 mil los fallecimientos que han ocurrido en el país debido a la Covid-19, e insistió en que se tomen todas las medidas necesarias, que se acelere, facilite y pluralice el proceso de vacunación, “porque aún estamos a tiempo de salvar a miles de jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *