28 de abril 2021. – Mujeres trabajadoras de Aldama Jaripitio, mantuvieron una plática con la candidata a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro, externándole su apoyo y confiando en su palabra de que no habrá ningún relleno sanitario en su comunidad.

La candidata les comentó, que su palabra sigue y seguirá en pie, siendo una de las primeras en alzar la voz en contra de ese proyecto, por lo que, desde su gobierno, se revisaran los permisos que ya fueron otorgados y se hará lo necesario para evitar la construcción del relleno.

«Es un compromiso, no de ahora que ando en campaña, sino desde que surgió este problema (…), hoy les reafirmo que el relleno sanitario no se va a realizar en Aldama. El gobierno que yo quiero encabezar, será un gobierno cercano, sensible y que se preocupe por lo más importante que tenemos que es la salud de las familias”, dijo.

Durante la reunión, las mujeres externaron su postura frente a esta obra, argumentando que, de llevarse a cabo, provocaría graves problemas de salud a ellas y a sus familias derivado de la cercanía con sus hogares en las comunidades de Aldama, Cañada de la Muerte, Comedero y San Vicente.

«Ella se comprometió a que no se hiciera el relleno, si ella queda como presidenta, no aceptará la construcción (…) yo pienso que ella sí nos va a apoyar”, dijo Rosalba Vázquez Ruiz, mujer trabajadora de Cañada de la Muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Se aseguran miles de dosis de droga y objetos para su embalaje durante cateo en Guanajuato capital
Next post Detienen a hombre que prendió fuego a mujer en Celaya