REALIZAN CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA PREVENIR ACCIDENTES 1

Irapuato, Gto., a 2 de enero de 2023.- Prevenir percances viales durante los festejos decembrinos, es el objetivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que, a través la dirección de Tránsito Municipal realiza una campaña de concientización en la que también participan elementos de la dirección de Movilidad y Transporte.

La campaña de prevención se realiza mediante acciones de Proximidad con las y los ciudadanos, en las que, se informa a los conductores de vehículos de motor sobre el uso correcto del cinturón y casco de seguridad, el riego que conlleva utilizar el teléfono durante la conducción y no combinar las bebidas embriagantes con el volante.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que, con estas acciones, se fomenta la cultura vial entre la ciudadanía y se concientiza a la sociedad para que actúen de forma responsable al conducir un vehículo.

“Son campañas de prevención de accidentes, es para concientizar a la sociedad de hacer uso responsable de las vías de comunicación; la finalidad primordial es la reducción de la accidentabilidad, sobre todo que disfruten la temporada sin hacer uso de bebidas o sustancias que perjudiquen la conducción responsable de los vehículos, y lleguen a casa seguros”, mencionó.

Benavides Hernández, insistió que, estas actividades han resultado favorables entre la ciudadanía, quienes atienden las recomendaciones emitidas durante la realización de estas campañas y agradecen a los elementos las observaciones que les permite conducir con seguridad.

Aunado a este tipo de campañas de prevención, la dirección de Tránsito Municipal mantiene los dispositivos “Carrusel”, “Alcoholimetría”, y “Radar” para prevenir accidentes y preservar vialidades seguras para las familias irapuatenses y los visitantes a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *