Realizan operativo “Transporte Seguro” 1

Irapuato, Gto., a 29 de enero de 2022.- La Dirección de Policía Municipal en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal realizan el operativo “Transporte Seguro”, con la finalidad de brindar seguridad y vigilancia a los usuarios.

Dicho operativo preventivo, inició la tarde del viernes en unidades de transporte público que cubren la ruta en la colonia Santa Mónica.

Rubén Omar Jaramillo Mariscal, Director General de la Policía Municipal, explicó que el operativo consiste en detener al azar unidades de Transporte, para que los elementos suban y realicen una inspección general; en caso de detectar alguna anomalía, se actuará para solucionar la situación y eliminar las probables fuentes de riesgo para los usuarios.

Jaramillo Mariscal, comentó que este operativo se realiza de manera ágil, para no generar molestias en los usuarios, a quienes pidió comprensión y explicó que estas acciones se realizan para mantener las unidades de transporte, libres de hechos delictivos.

“En este operativo únicamente están participando Tránsito Municipal y Policía Municipal, no se hace tan grande porque tienen que ser revisiones muy agiles, que no tomen mucho tiempo para que este tipo de revisiones no se convierta en una molestia para los usuarios, sino que sea un operativo que inhiba la comisión de los delitos”.

Indicó que por el momento sólo se revisan camiones que circulan por la mancha urbana, pero de ser necesario, también podrían ampliarse a unidades foráneas.

“Ahorita empezamos con los urbanos, es solo en la ciudad, posteriormente cuando se tenga un mayor estado de fuerza, vamos a tener una reunión con los foráneos para ver si ellos tienen algún problema de seguridad en el tramo que nos corresponde como municipio para poder sumar y trabajar sobre ellos también”.

Jaramillo Mariscal, indicó que no se localizó situación relevante durante la primera inspección de las unidades de transporte público y que los operativos se realizarán de manera constante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa su trabajo, #ConPasoFirme, para construir un entorno de paz y tranquilidad para las familias irapuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.