Realizarán cinco foros de consulta de la iniciativa presentada por el GPPAN para crear la Ley de Educación Superior en el Estado. 1

Guanajuato, Gto., a 27 de septiembre de 2022.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local, presidida por la diputada Lucy Hernández acordó realizar cinco foros de consulta de la iniciativa de Ley de Educación Superior en el Estado de Guanajuato, presentada por el GPPAN.

Los foros se llevarán a cabo en los municipios de León (17 de octubre), Irapuato (26 de octubre), modalidad virtual (1 de noviembre), Celaya (8 de noviembre) y Guanajuato (15 de noviembre).

Además, acordaron realizará una mesa de trabajo el próximo 29 de noviembre para revisar la propuesta legal mencionada, así como la iniciativa de Ley de Convivencia Escolar Pacífica en el Estado de Guanajuato, formulada por la bancada panista.

Finalmente, la Comisión aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a las siguientes leyes: de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato; para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios; y para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado de Guanajuato, en materia de crianza positiva.

En la reunión también estuvieron presentes la diputada Margarita Rionda y el diputado Armando Rangel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *