RECONOCEN A DEPENDENCIAS MUNICIPALES COMO ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO 1

Irapuato, Gto. 12 de mayo del 2022.- El Museo Salvador Almaraz, el Centro de Atención a Víctimas 2 (CAV) en la colonia Benito Juárez y la Dirección General de Movilidad y Transporte, fueron reconocidos como espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

Estos reconocimientos fueron entregados, por representantes de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI y, a nivel municipal, por el Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), como parte de las actividades previas al Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo.

Representantes de la Dirección de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria, destacaron la labor y compromiso que conlleva obtener esta distinción por parte de las y los empleados de las diferentes dependencias y edificios.

Se enfatizó también, la importancia de disminuir y erradicar el consumo de tabaco entre la población, pues los productos causan graves daños en la salud y el organismo de fumadores activos y pasivos.

Las actividades previas al Día Mundial Sin Tabaco, comprenden pláticas de sensibilización en escuelas, para padres de familia, docentes y estudiantes, así como pláticas informativas para mujeres y pega de calcomanías en cruceros para la concientización entre la población.

En Irapuato, son seis dependencias las que cuentan con el reconocimiento como espacios 100% Libres de Humo de Tabaco: el Centro Multidisciplinario Para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), el Centro de Atención a Víctimas CAV 1 (ubicado en la calle Grillito Cantor) y la Guardería Grillito Cantor, además de las anteriormente enlistadas.

Se encuentra en proceso de reconocimiento la Casa de la Cultura Centro, el Teatro de la Ciudad y el Centro de Atención a Víctimas CAV 3 (ubicado en la colonia Che Guevara.

Presidencia Municipal, Centro de Gobierno y las oficinas de Hidalgo 77 en la zona centro, están en proceso de renovación de este reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.