Ciudad de México. 31 de agosto del 2023.- El Gobierno de Irapuato fue una de las 37 Administraciones Públicas Municipales reconocidas a nivel nacional por la Revista Alcaldes, por destacar en las Mejores Prácticas Policiales.

Este reconocimiento se otorgó durante el aniversario número 14 de la Revista, en el que participaron Gobierno Locales, Estatales y Federales, como parte de la XII Edición del Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en el que también fueron reconocidos cuatro gobiernos de diferentes entidades.

En el rubro de Seguridad Pública, este premio es un reconocimiento a las acciones implementadas por los Gobiernos para el fortalecimiento policial, la protección civil y la seguridad pública con enfoque de género.

Irapuato, destacó a nivel nacional por ser uno de los cuatro municipios que cuentan con la Recertificación Policial, mejor conocida como la Certipol.

La participación ciudadana es lo más destacable en esta recertificación, pues son las y los ciudadanos quienes califican el trabajo de la corporación.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, enfatizó que este reconocimiento es el resultado del trabajo que se lleva a cabo desde hace dos años en la Administración para consolidar la dignificación policial.

“Como siempre estamos buscando alcanzar nuevas metas, otros objetivos; en próximas fechas estaremos dando buenas noticias porque vamos a buscar otro tipo de acreditaciones y certificaciones, ya no solo a nivel nacional, sino que buscaremos ya un modelo internacional”, puntualizó.

Como parte de las acciones impulsadas por la Administración se encuentra: capacitación constante, dignificación salarial, entrega de Estímulos Económicos a las y los elementos que realizan acciones sobresalientes o relevantes; así como la reactivación del Centro de Integración Policial (CIPOL).

Con estas acciones, la Policía de Irapuato se consolida en materia de Proximidad Ciudadana, así como en una corporación fuerte y profesional.

En representación de la presidenta municipal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, acudió a la Ciudad de México para recibir dicho reconocimiento.

Previous post RECONOCEN EMPRESARIOS TRANSPARENCIA EN OBRA PÚBLICA
Next post ES IRAPUATO UNA GRAN CIUDAD PARA GENERAR EMPLEOS