Irapuato, Gto. 07 de diciembre del 2023.- Para reconocer el talento y el esfuerzo de las y los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que pusieron en alto el nombre del estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Deporte (Code) entregó reconocimientos a los atletas.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, anunció que, el próximo año serán 30 millones de pesos de presupuesto para la Comisión Estatal del Deporte, para que se mantenga el apoyo a las y los atletas de la entidad.
“Necesitamos muchos embajadores como ustedes, por eso le vamos a meter al presupuesto del próximo año, porque aparte no es cualquier año, tenemos año de olímpicos y, afortunadamente, tenemos representantes guanajuatenses”, reiteró.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, resaltó que Guanajuato es un semillero de talentos deportivos, atletas que destacan por su capacidad, tenacidad y constancia.
“Gracias a ustedes, nuestro estado ha tenido presencia en competencias de alto nivel competitivo y su nombre se ha enunciado en importantes premiaciones, llenándonos el alma de orgullo, reforzando el ánimo y nuestra convicción de seguir apostándole al deporte”, apuntó.
Autoridades estatales y municipales felicitaron y reconocieron a las y los deportistas que participaron en juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, quienes lograron 16 preseas, el mayor número de medallas conseguidos por Guanajuato, en la historia de estos juegos.
La selección guanajuatense participó en los Juegos Panamericanos con 43 atletas de la selección mexicana, de los cuales 14 obtuvieron medallas. En el caso de los Parapanamericanos, Guanajuato alcanzó 12 medallas y romper ocho nuevos récords.

En este evento, se reconoció a los que pertenecen al Sistema Nacional de Competencias CONADE 2023, participantes del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023, en los Juegos Nacionales Populares 2023, en los Paranacionales CONADE 2023, así como en los campeonatos nacionales e internacionales.
En este evento, estuvieron presentes la síndico, Liliana Pérez Mares y los regidores, Diego Rodríguez Barroso, Christian Enríquez Hernández, Araceli Raquel Beltrán Ramírez e Ignacio Duarte.

Previous post INAUGURAN SEXTA ETAPA DE MODERNIZACIÓN DEL BULEVAR SOLIDARIDAD
Next post La revictimización y el abandono: la carta de presentación del gobierno federal.