Irapuato, Gto. 31 de agosto del 2023.- Como eficiente y transparente, calificaron integrantes del Círculo de Empresarios de Irapuato, a la Dirección de Obra Pública Municipal, al brindar respuestas a preguntas y solicitudes a través de la Unidad de Acceso a la Información como en reuniones presenciales con esta organización.

Sergio Guerrero Elizondo, presidente de Red Ciudadana Irapuato e integrante del Círculo de Empresarios, reconoció esta transparencia ante las acciones e inversiones que se realizan en el municipio para beneficio de todas y todos.

«Excelente, el que la ciudadanía tengamos dudas, las expongamos y nos estén respondiendo abiertamente y transparentemente es básico para generar una relación en beneficio de Irapuato», opinó.

Manuel Vengas Pérez, director de Obra Pública, señaló que es gracias a la buena coordinación con su equipo de trabajo que se logra dar atención y buena respuesta a las cerca de ocho solicitudes que reciben a través de la Unidad de Acceso a la Información cada semana.

«Desde el inicio de la Administración, uno de los aspectos más importantes para nosotros en la dependencia es apegarnos a la normatividad y el orden administrativo y sí nos fue reconocido el tema de que somos una institución que está permanentemente cumpliendo con los requerimientos de acceso a la información», apuntó.

El Círculo de Empresarios de Irapuato solicitó a esta dependencia municipal, la presentación del Plan de Obra Pública, con el objetivo de conocer los proyectos y acciones que se implementan para continuar mejorando, transformando e impulsando a Irapuato.

En este Plan de Obra, la Administración Municipal encabezada por la presidenta, Lorena Alfaro García, se implementa una inversión sin precedentes, con mil 600 millones de pesos aplicados hasta el momento. Se espera continuar con gestiones para concretar más obras y acciones para beneficio de las y los irapuatenses.

Para septiembre de este 2023, se espera dar inicio a grandes proyectos como la construcción de la avenida Gabriel García Márquez, la continuidad de la avenida Insurgentes, además de la inversión de 150 millones de pesos para pavimentación de calles.

En total, con estas últimas acciones, se invertirán 500 millones de pesos en favor de las familias irapuatenses, para que nadie se quede atrás.

Previous post SUPERVISAN PUESTOS DE CONTROL PREVENTIVO
Next post RECONOCEN BUENAS PRÁCTICAS POLICIALES DE IRAPUATO