Reconocen labor docente de la maestra Ma. Esther Tecanhuehue González. 1

Irapuato, Gto. 11 de octubre de 2022. – Directivos, alumnado y sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 5 “Bicentenario de la Independencia”, reconocieron a la maestra Ma. Esther Tecanhuehue González, por su entrega y labor durante sus 29 años de vida docente y que concluye con su jubilación.

Esfuerzo, dedicación y amor  fue el sello que le imprimió la maestra “Tecan”, como le dicen de cariño, a cada una de sus actividades educativas, que la llevaron a escalar puestos, pues ella inició como intendente y a través de los años se preparó para obtener una licenciatura en Español, que le permitió concursar para una plaza de maestra a nivel secundaria.

Su hermano, Juan Manuel, comentó, que a los 11 años, su hermana deja de estudiar, pues su madre fallece y se hace cargo de los quehaceres del hogar; pero, su interés por seguir estudiando la llevaron a cursar la prepa nocturna, la cual concluye con reconocimiento por sus excelentes calificaciones, posteriormente en la universidad Liceo Cervantino cursa la licenciatura en Español, lo que la motiva a concursar una plaza de maestra en esta asignatura y la obtiene en la Escuela Secundaria General No. 5 “Bicentenario de la Independencia”.

“Mis niñas, mis niños, les agradezco su presencia en estos momentos y compartir conmigo estas alegrías, obviamente, con sentimientos encontrados, porque se llegó el momento de vivir una nueva etapa de mi vida, pero siempre contarán conmigo”, destacó la maestra Ma. Esther.

Fue a través de un festival artístico, musical, que se reconoció a la maestra “Tecan”, quien estuvo acompañada de sus familiares y la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *